Bunbury, Leiva,  Zahara o Rubén Pozo, entre otros, celebran el 50º aniversario del legendario disco “Revolver”

 

Revolver una obra capital de los Beatles; un disco que trastocó los esquemas de su época. Publicado por primera vez el 5 de agosto de 1966 en el Reino Unido, Revolver cumple ahora medio siglo, y la editorial especializada Efe Eme celebra este aniversario con un libro de formato novedoso destinado a melómanos de tres generaciones. “Revolver”: el disco de los Beatles que revolucionó el rock (escrito por Tito Lesende) reúne a quince artistas relevantes del pop rock español, que hablan de sus canciones favoritas de este álbum, diseccionando sus músicas y compartiendo sus vivencias personales y su amor por el grupo más importante de la historia.

Xoel López forma parte del atractivo elenco del libro, en el que, a partir del repaso a “Here, there and everywhere”, ofrece su visión del trabajo de los Beatles en relación con su propia experiencia personal y artística. Entre los participantes en “Revolver”: el disco de los Beatles que revolucionó el rock hay otros nombres cercanos al universo de Xoel. Así, Juan de Dios Martín (productor y músico aliado desde tiempos inmemoriales, ahora viviendo y trabajando en Los Ángeles, EE UU) escribe un útil prólogo técnico que explica, con un lenguaje llano y accesible, los avances tecnológicos que propulsaron a los Beatles en la grabación de aquel álbum. En el elenco también está Miguel Rivera (Maga), hasta hace muy poco miembro de la banda de Xoel en directo, narrando su relación con “And your bird can sing”. Pero no olvidemos a Leiva, Juan Aguirre (Amaral), Zahara, Rubén Pozo o Marc Ros (Sidonie).

Completan el elenco de “Revolver”: el disco de los Beatles que revolucionó el rock clásicos como Bunbury, Mikel Erentxun, Carlos Tarque (M Clan), Miguel Ríos, Santi Carulla (Los Mustang), Anni B Sweet, Jorge Ilegal y Luis Prado (Señor Mostaza).

Revolver fue un referente para mí durante muchos años”, asegura Xoel López. “Es el primer disco psicodélico de los Beatles, realmente, y también el primero internacionalista: mete influencias y músicas de varios países; muestra la mentalidad abierta de los Beatles”.

Según el autor, Tito Lesende (Rolling Stone, Icon-El País, Vanity Fair), el libro “repasa las circunstancias históricas y musicales de Revolver y su impacto en la evolución artística de los Beatles, y muestra un formato novedoso en el género literario musical”. Nunca antes se había publicado en el mundo un volumen coral dedicado a los Beatles. “Xoel fue el primer artista en tomar parte en el proyecto y sentó las bases para todos los demás”, recuerda Lesende: “Apareció a la entrevista con la canción en la cabeza, muchas ganas, un millón de datos y el nivel de exigencia que merece cualquier asunto que rodee a los Beatles”.

 

“Revolver”: el disco de los Beatles que revolucionó el rock está a la venta en EfeEme.com (precio reducido y gastos de envío gratis). También puedes pedirlo en tu tienda de libros de confianza.

 

Es el libro definitivo para conocer una obra fundamental. Escrito con un estilo rico, ameno, apasionado y plural, este volumen es, según Lesende, “más que un libro de consulta: el lector conectará con la opinión de relevantes artistas españoles y amará a los Beatles, pero también entenderá por qué.