Ya en Spotify el single de adelanto de Paramales: “Todo lo que merezcas”

Print

Ya se puede escuchar en Spotify “Todo lo que merezcas“, el primer single del nuevo disco de Xoel López: Paramales, que al igual que Atlántico edita Esmerarte y se publicará en el mes de mayo.

Fue el propio Xoel quien grabó prácticamente todos los instrumentos, siendo la mayor colaboración en las percusiones: Andrés Litwin (Depedro), David “El Indio” (Vetusta Morla), Fernando Lamas y Roberto Lozano (Deluxe, Coronas, Corizonas).

Puntualmente también participaron en la grabación: Lola García Garrido, Miguel (Maga, De La Cruz), Iván “Chapo” (Deluxe, M-Clan, Amaral).

Paramales se está acabando de cocinar en los Estudios Reno con Karim Burkhalter y Ángel Luján, que también es el productor.

Spotify estrena en exclusiva un adelanto del nuevo disco de Xoel López: Paramales

XOEL - adelanto nuevo single - banner redes 1

El próximo martes 24 de marzo Spotify estrena en exclusiva el single de adelanto del nuevo disco de Xoel López: “Paramales” que editará, al igual que Atlántico, Esmerarte, y saldrá a la venta en el mes de mayo.

Este primer tema se llama “Todo lo que merezcas”, y lo ha estrenado el programa Siglo 21 de Radio 3. Aquí, el podcast.

El nuevo disco de Xoel López llegará en la primavera de 2015

_BIT3460

El que será el segundo disco de Xoel López llegará en la primavera de 2015 y sin duda supondrá otra vuelta de tuerca en la carrera del gallego. Lo editará Esmerarte Industrias Creativas.

Xoel, que ya está en el estudio, compaginará la grabación con su regreso a los escenarios, siendo las primeras paradas:

12 marzo, Lleida, Ciclo Mud.

18 abril, Cascante, Navarra.

24 abril, Sant Boi de Llobregat.

3- 4 julio, Festival Ojeando.

12-15 agosto, Festival Sonorama.

Más info y venta de entradas, aquí.

 

Foto: SON EG

Xoel López y Pepe Solla: Pequeños Grandes Momentos 1906 en el Playa Club de A Coruña

La cerveza Premium 1906 Red Vintage “La Colorada”, fiel a su propósito de recuperar las cosas que no deberían perderse, vuelve a sorprender con una original propuesta musical, y además gastronómica. Una experiencia exquisita, dentro de su ciclo “Pequeños Grandes Momentos 1906” en el que el público además de disfrutar de un concierto muy especial, podrá degustar un cóctel basado en la reinterpretación de recetas tradicionales.

Con estas premisas, el próximo martes 16 de diciembre el Playa Club acogerá el que será sin duda el evento más sabroso de diciembre, un encuentro en el que gastronomía y música se unirán para ofrecer una experiencia inolvidable.

En una ocasión única el cocinero Pepe Solla (Casa Solla, Estrella Michelin) y Xoel López (uno de los artistas más representativos del panorama musical español) compartirán escenario para preparar un menú músico-gastronómico que transportará a los asistentes del pasado al presente a través del “buen gusto”. Una velada que por supuesto, “nadie debería perderse…”.

Será el martes 16 de diciembre en el Playa Club de A Coruña.

Las entradas para “Pequeños Grandes Momentos 1906″ estarán a la venta en Ticketea y Discos Portobello.

Xoel López, finalista de los Premios Martín Códax da Música 2014

La Asociación de Músicos ao Vivo dio a conocer ayer en Cambados la lista de los finalistas de la segunda edición de los Premios Martín Códax da Música, que nacieron en 2013 con el objetivo de reconocer la diversidad y la calidad de las producciones musicales gallegas.

Xoel López es, junto a Xoán Curiel y A Cada Canto, finalista en la categoría de canción de autor.

Los ganadores se darán a conocer en el mes de diciembre.

Pepe Solla y Xoel López cocinarán un concierto de “Pequeños Grandes Momentos 1906″

Gastronomía y música se encuentran para recuperar recetas y canciones que no deberían perderse

La cerveza 1906, fiel a su propósito de recuperar las cosas que no deberían perderse, presentará el próximo mes de noviembre sus  “Pequeños Grandes Momentos 1906″, un encuentro en el que gastronomía y música se unirán para ofrecer una experiencia inolvidable. En el escenario, el cocinero Pepe Solla (Casa Solla, Estrella Michelín) a los fogones, y Xoel López (uno de los artistas más representativos del panorama independiente español), serán los encargados de preparar un menú músico-gastronómico que transportará a los asistentes del pasado al presente a través del “buen gusto”. Una velada que se presenta única y que por supuesto, “nadie debería perderse…”.

Las entradas para “Pequeños Grandes Momentos 1906″ estarán a la venta en Ticketea para todo el que quiera disfrutar de la mejor música y gastronomía acompañados de una 1906, la cerveza premium más tradicional de Estrella Galicia.

Qué: “Pequeños Grandes Momentos 1906″

Cuándo: 6 de noviembre de 2014, 21:00h

Dónde: Teatro del Arte, Madrid. Calle San Cosme y San Damián, 3

Precio: 20€ (incluye concierto y cena cóctel)

ENTRADAS AGOTADAS

 

En A Coruña será el 28 de noviembre en un lugar por confirmar.

 

El vinilo de Canciones Paganas, a la venta el 4 de agosto

El single, que se edita en vinilo y digital, contiene dos temas: “San Juan” y “San Amaro”. En las plataformas digitales ya está disponible, y llegará a las tiendas el próximo lunes 4 de agosto.

También se podrá comprar en web de Ernie Producciones. Ambas canciones se publican de forma independiente, recuperando la idea de single a la vieja usanza y con un sonido, producción e instrumentación diferentes a lo que nos encontraremos en el que será el segundo disco de Xoel López, cuyo lanzamiento está previsto para otoño de este mismo año y que sin duda supondrá otra vuelta de tuerca en la carrera del gallego.

Canciones Paganas es un guiño a la ciudad que le vio nacer: A Coruña

Xoel López presenta Canciones Paganas (Esmerarte 2014), un guiño a la ciudad que le vió nacer: A Coruña

El single, que se edita en vinilo y digital, contiene dos temas: “San Juan” y “San Amaro”. En las plataformas digitales estará disponible a partir del viernes 20 de junio. En vinilo llegará a las tiendas a mediados del próximo mes.

Xoel dedica San Juan a la noche más mágica del año. La compuso ya hace unos años en Buenos Aires, muy probablemente en un ataque de morriña, en una suerte de viaje en el tiempo y el espacio desde el barrio de Caballito, en pleno centro Porteño. Descartada de Atlántico en su origen, la recupera ahora con nuevos aires desenfadados, con instrumentos acústicos y varias voces que parecen estar cantando alrededor de una hoguera, una cualquiera de las miles que inundan las playas gallegas la noche del 23 al 24 de junio, la más corta del año.

Por su parte, San Amaro surgió durante una breve estancia en A Coruña, a su vuelta de Buenos Aires y antes de instalarse de nuevo en Madrid. Todos los días bajaba en bicicleta desde su casa, frente a la Torre de Hércules, al local de ensayo, contiguo al cementerio de San Amaro, al lado del mar, y donde descansan sus abuelos maternos. Una visita guiada al camposanto, unida a que fue uno de los músicos invitados al recital que conmemoró su bicentenario, fueron seguro determinantes a la hora de componer este tema.

Ambas canciones se publican de forma independiente, recuperando la idea de single a la vieja usanza y con un sonido, producción e instrumentación diferentes a lo que nos encontraremos en el que será el segundo disco de Xoel López, cuyo lanzamiento está previsto para otoño de este mismo año y que sin duda supondrá otra vuelta de tuerca en la carrera del gallego.

 

Canciones paganas: próximo single de Xoel López

Xoel López adelantó ayer en Radio 3 que en los próximos días publicará el single “Canciones paganas“. Se editará en vinilo y en digital, y contendrá 2 temas: San Juan y San Amaro.

Xoel López y Juan Aguirre en las VI Jornadas del Pop de Aranda

Art de Troya, colectivo creador del festival Sonorama, ha organizado una charla -concierto acústico con Xoel López y el guitarrista de Amaral, Juan Aguirre, en el marco de las VI Jornadas del Pop de Aranda de Duero.

La cita es el 20 de marzo en el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda a las 21.00 h.