Pepe Solla y Xoel López cocinarán un concierto de “Pequeños Grandes Momentos 1906″

Gastronomía y música se encuentran para recuperar recetas y canciones que no deberían perderse

La cerveza 1906, fiel a su propósito de recuperar las cosas que no deberían perderse, presentará el próximo mes de noviembre sus  “Pequeños Grandes Momentos 1906″, un encuentro en el que gastronomía y música se unirán para ofrecer una experiencia inolvidable. En el escenario, el cocinero Pepe Solla (Casa Solla, Estrella Michelín) a los fogones, y Xoel López (uno de los artistas más representativos del panorama independiente español), serán los encargados de preparar un menú músico-gastronómico que transportará a los asistentes del pasado al presente a través del “buen gusto”. Una velada que se presenta única y que por supuesto, “nadie debería perderse…”.

Las entradas para “Pequeños Grandes Momentos 1906″ estarán a la venta en Ticketea para todo el que quiera disfrutar de la mejor música y gastronomía acompañados de una 1906, la cerveza premium más tradicional de Estrella Galicia.

Qué: “Pequeños Grandes Momentos 1906″

Cuándo: 6 de noviembre de 2014, 21:00h

Dónde: Teatro del Arte, Madrid. Calle San Cosme y San Damián, 3

Precio: 20€ (incluye concierto y cena cóctel)

ENTRADAS AGOTADAS

 

En A Coruña será el 28 de noviembre en un lugar por confirmar.

 

El vinilo de Canciones Paganas, a la venta el 4 de agosto

El single, que se edita en vinilo y digital, contiene dos temas: “San Juan” y “San Amaro”. En las plataformas digitales ya está disponible, y llegará a las tiendas el próximo lunes 4 de agosto.

También se podrá comprar en web de Ernie Producciones. Ambas canciones se publican de forma independiente, recuperando la idea de single a la vieja usanza y con un sonido, producción e instrumentación diferentes a lo que nos encontraremos en el que será el segundo disco de Xoel López, cuyo lanzamiento está previsto para otoño de este mismo año y que sin duda supondrá otra vuelta de tuerca en la carrera del gallego.

Canciones Paganas es un guiño a la ciudad que le vio nacer: A Coruña

Xoel López presenta Canciones Paganas (Esmerarte 2014), un guiño a la ciudad que le vió nacer: A Coruña

El single, que se edita en vinilo y digital, contiene dos temas: “San Juan” y “San Amaro”. En las plataformas digitales estará disponible a partir del viernes 20 de junio. En vinilo llegará a las tiendas a mediados del próximo mes.

Xoel dedica San Juan a la noche más mágica del año. La compuso ya hace unos años en Buenos Aires, muy probablemente en un ataque de morriña, en una suerte de viaje en el tiempo y el espacio desde el barrio de Caballito, en pleno centro Porteño. Descartada de Atlántico en su origen, la recupera ahora con nuevos aires desenfadados, con instrumentos acústicos y varias voces que parecen estar cantando alrededor de una hoguera, una cualquiera de las miles que inundan las playas gallegas la noche del 23 al 24 de junio, la más corta del año.

Por su parte, San Amaro surgió durante una breve estancia en A Coruña, a su vuelta de Buenos Aires y antes de instalarse de nuevo en Madrid. Todos los días bajaba en bicicleta desde su casa, frente a la Torre de Hércules, al local de ensayo, contiguo al cementerio de San Amaro, al lado del mar, y donde descansan sus abuelos maternos. Una visita guiada al camposanto, unida a que fue uno de los músicos invitados al recital que conmemoró su bicentenario, fueron seguro determinantes a la hora de componer este tema.

Ambas canciones se publican de forma independiente, recuperando la idea de single a la vieja usanza y con un sonido, producción e instrumentación diferentes a lo que nos encontraremos en el que será el segundo disco de Xoel López, cuyo lanzamiento está previsto para otoño de este mismo año y que sin duda supondrá otra vuelta de tuerca en la carrera del gallego.

 

Canciones paganas: próximo single de Xoel López

Xoel López adelantó ayer en Radio 3 que en los próximos días publicará el single “Canciones paganas“. Se editará en vinilo y en digital, y contendrá 2 temas: San Juan y San Amaro.

Xoel López y Juan Aguirre en las VI Jornadas del Pop de Aranda

Art de Troya, colectivo creador del festival Sonorama, ha organizado una charla -concierto acústico con Xoel López y el guitarrista de Amaral, Juan Aguirre, en el marco de las VI Jornadas del Pop de Aranda de Duero.

La cita es el 20 de marzo en el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda a las 21.00 h.

Xoel López en Abierto hasta las 2 de RNE

Xoel López estará en el programa Abierto hasta las 2 de RNE el próximo jueves 27 de marzo a partir de las 17.00 h., donde además de la entrevista podremos escuchar algunos temas en acústico.

Si quieres asistir como público, envía un e-mail con tus datos a acusticos.rne@rtve.es.

INVITACIONES AGOTADAS

Xoel López participará en el I Aniversario de Radio 3 Extra

Radio 3 Extra cumple un año y lo celebra con una fiesta llena de música en directo, en la que participarán Xoel López, Russian Red, Henry Sáiz, Pional dj, beGUN, Toundra, El Meister y Little Pepe.

Será en Los Teatros del Canal de Madrid el próximo 11 de febrero a partir de las 20.00 h. La entrada es libre hasta completar aforo.

El evento se podrá seguir en directo a partir de las 20.00 en Radio 3 o en streaming de vídeo en Radio 3 Extra.

 

 

La gira SON Estrella Galicia de Xoel López recala en A Coruña

La gira Atlántico SON Estrella Galicia de Xoel López llega este sábado al Palacio de la Ópera de A Coruña, su ciudad natal.

Dice Xoel de este concierto que “es el estelar de la gira, siempre estoy pensando en él. El repertorio se basará en Atlántico, pero haremos un repaso general por Deluxe, Lovely Luna y alguna nueva“.

Además, apunta que “es muy probable que estrene un nuevo tema”.

Entradas a la venta aquí.

Hoy, 21 de enero, llega el vinilo Atlántico a las tiendas

El esperado vinilo del último trabajo discográfico de Xoel López: Atlántico (Esmerarte 2012), llega hoy a las tiendas de todo el país.

Además de los 12 temas, contiene un código para la descarga del álbum en digital.

Atlántico fue calificado como “mejor álbum de autor” el pasado junio en los Premios de la Música Independiente, y ahora se edita en un formato que los seguidores de Xoel venían reclamando desde hace tiempo.

Búscalo en tu punto de venta habitual, o si prefieres, puedes comprarlo en la web.

 

El vinilo Atlántico, ya en preventa exclusiva

El vinilo de Atlántico (Esmerarte 2014) llegará a las tiendas el próximo 21 de enero, pero si no quieres esperar hasta entonces, puedes comprarlo en preventa exclusiva aquí.

Lo recibirás el 11 de enero, y si es para regalar durante estas fiestas, no te preocupes: aquí te puedes descargar una tarjeta regalo.

El vinilo, que incluye los 12 temas de Atlántico, contiene además un código de descarga para el álbum en digital.